WINDOWSFARMS: HUERTOS EN TU VENTANA… EFICIENCIA HECHA NUTRICIÓN

La contaminación de nuestras frutas y verduras, y la escasez para conseguir vegetales sanos, ha llevado a un grupo de personas a desarrollar nuevos métodos de cultivos que permiten tener mayor acceso a estos alimentos.

Buscando alternativas económicas y viables para proveerse y conseguir cierta autonomía de alimentos que contribuyen a mantener una buena salud y calidad de vida es que nace esta técnica de cultivo.

En nuestro país se producen vegetales orgánicos, y diversos productos de origen natural que permiten alimentarse de manera más nutritiva y conservar una buena salud. Sin embargo, como es un mercado incipiente generalmente son de alto precio, de este modo no están al alcance de todas las personas.

Para tener un huerto de este tipo, sólo se necesita un pequeño espacio en una ventana, y una serie de implementos que pueden ser reciclados, y complementos nutricionales y de iluminación para dar un aporte adecuado a los vegetales que cultivaremos.

huertovertical

Se trata de un sistema de cultivo hidropónico para tener un huerto incluso en la vivienda más minúscula. El montaje utiliza material de reciclaje, y estimula a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas para mejorar el sistema que se ponen en común entre toda la comunidad.

Es un proyecto interesante no sólo por su aplicación y resultados sino, especialmente, por el intercambio de conocimientos y experiencias en una comunidad de personas que no se limitan a copiar lo que otros han hecho: también innovan y aportan su conocimiento, compartiéndolo con los demás. No solamente es reciclaje y sostenibilidad, también es investigación y desarrollo.

Ecowebpay en su compromiso por la Eficiencia y la Autonomía energética, está desarrollando proyectos para este y otro tipo de cultivos sustentables.

Puedes revisar productos de iluminación en: http://www.ecowebpay.cl/categoria-producto/iluminacion/

y ver más información de esta noticia en: http://www.elciudadano.cl/2010/08/30/26093/huertos-urbanos-como-cultivar-vegetales-en-casa/

Deja un comentario